Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR
Un Alajuelense lento, desordenado y vulnerable cayó anoche 2-1 ante Plaza Amador, Panamá, y se complicó muy temprano en Copa Centroamericana de la que es bicampeón.
Baldazo de agua fría para un equipo y una afición apenas digiriendo el último fracaso en el campeonato nacional.
Plaza Amador, sin muchas luces pero ordenado y con velocidad de vértigo sonrojó a los manudos y en los últimos 20 minutos sentenció el choque que, hasta ese momento, era rojinegro con un raquítico 1-0.
Con dos contragolpes, los visitantes desnudaron a la frágil zaga local.
El daño pudo ser mayor, dado el peligro que generaron las llegadas visitantes.
En Panamá celebran
Plaza Amador remonta y hace historia ante Liga Deportiva Alajuelense, destaca el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.
El Plaza Amador, dirigido por Mario Méndez, sigue consolidando su gran momento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, al representar al fútbol panameño en una competencia regional.
Este jueves 31 de julio, los Leones firmaron una remontada histórica al vencer 1-2 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el estadio Alejandro Morera Soto, en el debut de ambos equipos en la Copa Centroamericana de Concacaf 2025.
Pero no fue un triunfo cualquiera. Plaza superó al vigente bicampeón del torneo, que llegaba con un extenso invicto en esta competición.
“Hicimos un buen partido. Cuando mejor estábamos, en el primer tiempo, con dos o tres jugadas claras de Rose, no se pudo concretar y la Liga aprovechó”, analizó Méndez al finalizar el partido.
“Es el bicampeón. No podíamos darles espacio y, en esa jugada, nos descuidamos. Lo habíamos hablado. Lo estábamos haciendo bien, llevamos el plan de juego, pero un descuido. Es parte de la madurez que debemos seguir construyendo”.