Atlético de Madrid hizo papilla, 5-2, del Real Madrid

10
  • Muy superiores, los rojiblancos demuestran que están para pelear por todo. Mbappé aparece, responde Julián Álvarez con un doblete y Griezmann cierra la manita a un Madrid muy flojo

PuroPeriodismo/Marca, Madrid/Fotos X Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid convirtió el derbi en su bandera para demostrar que puede y debe aspirar a lo máximo. Como es costumbre, resucitó ante un Real Madrid irreconocible. O no tanto. La peor versión con Xabi Alonso recordó a la peor versión con Ancelotti. Sin rastro de presión, de agresividad, de orden, de trabajo colectivo para aliviar la falta de acierto con el balón. El líder naufragó con estrépito pese a remontar el tanto inicial de Le Normand con el inevitable gol de Mbappé y la diana de Arda, pero el juego aéreo y la intensidad rojiblancas castigaron la debilidad blanca hasta el sonrojo. Cinco tantos para la memoria de un Atlético que acabó dando la vuelta olímpica. Delirio colchonero, en una victoria que no se registraba desde los años 50. En el Metropolitano. Pero en el antiguo.

Se guardaron una sorpresa cada técnico para un partido tan especial. Simeone colocó a Sorloth en punta. Puede que recordara aquel derbi de hace dos años en que Morata hizo fortuna en balones aéreos y buscó repetir suerte con el noruego, discutido por la grada. Y Xabi Alonso dio paso a Bellingham. Corto de rodaje pero sobrado de clase, la entrada del inglés por Mastantuono cambió el perfil blanco. A peor, claro. Sorloth pudo dar la razón a su técnico muy pronto al fugarse de su par y plantarse mano a mano, pero en la duda entre tirar y mirar dio tiempo a Militao a borrar su descuido. Le costó un buen golpe fortuito. Fue el inicio de un arreón rojiblanco que desfiguró al Madrid. Presión alta, velocidad con y sin balón, con Barrios como jefe de operaciones, el Atlético se ganó a pulso la ventaja. Llegó en un ataque intenso que recogió Giuliano en la derecha, templó el centro y Le Normand cabeceó, superando a Tchouaméni.

PuroPeriodismo/Marca, Madrid/Fotos X Atlético de Madrid

Deja un comentario