- La imagen, típica de cualquier joven estudiante actual, es la que a partir de hoy se podrá venerar en las iglesias católicas del mundo, luego de que el papa León XIV elevó ayer domingo a los altares a Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios”.
PuroPeriodismo/BBC Mundo/EWTN
La joven costarricense Valeria Valverde leyó este domingo la primera petición en la Misa de canonización del ahora San Carlo Acutis. En 2022, ella experimentó una curación milagrosa por intercesión suya. Mientras estudiaba en Florencia, Valeria sufrió una grave lesión en la cabeza en un accidente de bicicleta y estuvo al borde de la muerte. Su recuperación fue reconocida oficialmente como el milagro necesario para la canonización de Carlo, reporta el sitio EWTN.
La oración de una madre y el milagro
En 2020, el joven fue beatificado -el primer paso hacia la santidad- después de que se le atribuyera su primer milagro: curar en 2013 a un niño brasileño de tres años de una enfermedad congénita que le afectaba el páncreas.
Para el ascenso a los altares se requiere que al candidato se le relacione con dos milagros; es decir dos eventos que la ciencia no puede explicar.
Generalmente se trata de curaciones repentinas de personas que estaban cerca de la muerte.
La segunda de estas acciones atribuidas a Acutis fue la sanación de Valeria Valverde, una costarricense que estudiaba en la ciudad italiana de Florencia y cuya vida pendía de un hilo debido a una hemorragia cerebral producto de un accidente en bicicleta en 2022.
La madre de la joven acudió a la tumba del ahora santo el 8 de julio de ese año. Allí, se arrodilló, rezó y dejó una carta.
Poco después, la mujer recibió la noticia del hospital de que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla, reseñó Vatican News.
“El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso”, indicó el medio oficial del Vaticano.
Ni sotana ni hábito, sino una polo de color rojo sobre la que se ven los tirantes de un morral.
La canonización este domingo del joven ítalo-británico, quien falleció en 2006 por una leucemia fulminante cuando solo tenía 15 años, fue la primera del pontífice estadounidense, destaca BBC Mundo.
La ceremonia estaba pautada para el pasado 27 de abril, cuando se celebró el “Jubileo de los Adolescentes”.






