-El expansivo imán del turismo en zonas rurales
Edgar Fonseca, editor/FotoPuroPeriodismo
Oleadas de turistas nacionales y extranjeros llegaron este fin de semana largo de Independencia a Uvita, Osa, en busca de avistamientos de ballenas jorobadas.
Una incesante operación de embarcaciones se notó desde buena mañana de domingo dentro del parque nacional marino Bahía Ballena.
Por las calles de Uvita decenas de turistas transitaban en busca de la salida a zonas marítimas cercanas propicias para los avistamientos.
Se trata de la temporada alta del arribo de ballenas jorobadas que migran desde las gélidas aguas del Hemisferio Norte hacia zonas más cálidas al sur.
Bahía Ballena es uno de esos puntos.
Está convertida en un imán de ballenas y de turistas.
Temporada de Ballenas en Costa Rica.
Las ballenas jorobadas son observadas en dos temporadas de diciembre a finales de marzo, provenientes de hemisferio norte y las provenientes de hemisferio sur, se empiezan a ver en las primeras semanas de julio hasta finales octubre, las más comunes de observar son las jorobadas o (yubartas). Conocidas por sus largas migraciones de lado norte y del lado sur. Ocasionalmente se puede observar las ballenas de bryde´s y las ballenas pilotos. Los delfines son observados durante todo el año en un 95%, los más comunes de ver en la costa pacífica son los delfines nariz de botella conocidos comúnmente como bufeos y los delfines manchados.
Fuente: Dolphintourcostarica.com





