Edgar Fonseca, editor
Casa Presidencial mantendrá en su cargo al ministro de Comunicación, Arnold Zamora, pese a la denuncia en su contra por un presunto delito de violación contra un hombre de 25 años, periodista subalterno.
“Para pena o para desgracia de todos ustedes que quieren que ruede la cabeza del ministro, el ministro Arnold Zamora sigue ocupando su puesto y seguirá ocupando su puesto”, ratificó la jefa de fracción gobiernista, Pilar Cisneros.
La diputada independiente Kattia Cambronero también denunció al funcionario por supuesto uso de recursos púbicos en la defensa de su caso.
Al trascender la denuncia en su contra, Zamora divulgó un video desde Casa Presidencial con su posición al respecto y negó el cargo que le atribuye la supuesta víctima con quien tuvo un encuentro en un hotel al oeste de la capital el viernes anterior.
La versión de Zamora
“Tomé la decisión de alquilar un cuarto en el hotel, debido a que consideré imprudente conducir bajo los efectos del licor. No hubo ningún consumo de drogas, como lo demuestran los exámenes realizados a usted”, dijo el funcionario en el video por medios oficiales.
“Nunca abusé sexualmente de usted”, afirmó al referirse a la presunta víctima con su identidad, lo cual es cuestionado por la defensa del denunciante.
“Fue usted quien me pidió que lo recogiera en su casa el día de los supuestos hechos, como consta en varios mensajes de texto que están en mi poder”, narró Zamora.
“Nunca, pero nunca, existió violencia ni ninguna conducta que pusiera en peligro su libertad o su libre voluntad”, insistió.
“Como prueba de lo anterior, las autoridades pueden solicitar los videos del hotel que visitamos, donde quedará demostrado que nunca existió violencia ni ninguna conducta que pusiera en peligro su libertad o su libre voluntad”, ratificó Zamora en su mensaje.
“Yo tengo mis pruebas, él tiene las suyas. Es un adulto de 25 años, más alto que yo. Que las ponga”, dijo el ministro quien se presentó el miércoles al Ministerio Público a dar su declaración sobre el caso.