Ridículo empate, 1-1, de la Sele en Managua/No pudo hincar a una modesta Nicaragua cargada de coraje, con un hombre menos/Ante Haití será de vida o muerte

31

Edgar Fonseca, editor/Foto X Concacaf

La Sele arrancó anoche la ronda final eliminatoria mundialista con un ridículo empate, 1-1, ante una modesta Nicaragua cargada de coraje en el estadio Nacional de Managua.

´Ni siquiera tener un hombre de más, en el segundo tiempo, llevó a la Tricolor a ordenarse y arrollar a su contendor como se suponía iba a pasar tras la expulsión de Jason Coronel de la escuadra pinolera al 54.

Desde el primer tiempo, los de casa enredaron a la Nacional que se atascó y no pudo generar mayores opciones ofensivas.

Keylor Navas fue un espectador más en ese primer tramo.

Apegada a un cuidado libreto defensivo, la selección nicaragüense esperó, aguantó y frenó las arremetidas de los jugadores ticos cargados de ansiedad, sin coordinación ni precisión en el juego de conjunto.

Gol y espejismo

En el 60´Gamboa de cabezazo a tiro de esquina rompió el muro nica y prendió la esperanza de una victoria más holgada.

¡Espejismo a la vista!

La Sele, por el contrario, perdió el control del balón y Nicaragua, al filo del abismo, armó jugadas de peligro que remataron con penal ejecutado al 80´por el nicaragüense Byron Bonilla. Navas tampoco hace milagros.

El papelón pudo ser peor para una Tricolor náufraga en orden, en pausa y inofensiva en dekantera.

Martes toca Haití en La Sabana, un juego de vida o muerte, así como suena de pesado, con miras al resto de la ronda eliminatoria hacia el Mundial 2026.


Gamboa y Bonilla firman el empate entre Costa Rica y Nicaragua

Publicado en 06 sep. 2025

MANAGUA, Nicaragua – La Ronda Final de las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 continuó con el empate 1-1 entre Nicaragua y Costa Rica en el Grupo C, el viernes en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, Nicaragua, informa el sitio oficial Concacaf.

Alonso Martínez estuvo cerca de abrir el marcador para Costa Rica en el 16’, pero su disparo de derecha desde un ángulo cerrado fue detenido por el portero nicaragüense Miguel Rodríguez.

La mejor ocasión para Nicaragua en el primer tiempo llegó en el 41’, con un tiro libre de Junior Arteaga que pasó apenas desviado del ángulo superior izquierdo.

Los locales se vieron obligados a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Jason Coronel en el 54’.

Alexis Gamboa adelantó a Costa Rica en el 60’, con un imponente cabezazo desde el centro del área tras un tiro de esquina servido por Alejandro Bran.

Byron Bonilla convirtió desde el punto penal en el 81’ para igualar el marcador a favor de Nicaragua.

Ambas selecciones continuarán sus aspiraciones mundialistas el martes, cuando Nicaragua visite a Honduras y Costa Rica reciba a Haití.