Edgar Fonseca, editor
La Fiscalía confirmó que abrió una investigación contra el director del OIJ, Lic.Randall Zúñiga, por un presunto delito de violación sexual que le atribuye una mujer en Corredores, zona sur.
El jerarca confirmó la investigación en su contra, rechazó de inmediato el cargo y alegó presunción de inocencia.
A solicitud de la fiscalía, dicha sección ya realizó las diligencias de investigación necesarias para reunir la evidencia relevante para el trámite de la causa penal, al tiempo que se mantienen en desarrollo diligencias y pericias adicionales, informó el Ministerio Público.
En Corte Plena ordenaron un procedimiento administrativo.
Zúñiga rechaza el cargo y defiende presunción de inocencia
“Rechazo categóricamente esta afirmación”, reaccionó Zúñiga tras trascender la denuncia.
“Existe el principio de presunción de inocencia, en el cual ninguna persona, aunque se le ponga una denuncia, es culpable de previo”, advirtió el jerarca quien asumió el cargo en 2023.
“Bajo este principio, esperaré los resultados del Ministerio Público a fin de ejercer todos los actos de defensa a mi favor”, afirmó el funcionario que sostiene una fuerte fricción con Casa presidencial por recursos presupuestarios para el Organismo de Investigación judicial.
Agregó que bajo el principio de transparencia, se va a apartar de cualquier manejo o vinculación de esa investigación.
“Ya hay una investigación por parte del Ministerio Público abierta y, bajo el principio de transparencia, me voy a apartar de cualquier manejo o vinculación con esta causa”, ratificó.
La causa se tramita bajo el expediente 25-000359-1883-PE, Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Corredores.
La denuncia fue planteada el 24 de octubre y el presunto hecho habría ocurrido en enero 2025 en Corredores.





