Edgar Fonseca, editor
Monseñor Javier Román Arias, de 63 años, obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, sufrió un infarto la tarde de este sábado y fue hospitalizado, confirmó el ente eclesial.
Luego de participar en varias actividades durante la mañana, se sintió mal y fue llevado de emergencia al hospital. Estando en el centro médico, sufrió el infarto y recibió atención urgente, fue estabilizado y se encuentra en este momento siendo sometido a una intervención quirúrgica, añadió un comunicado oficial. Ver adjunto.
La emergencia la sufrió el prelado seis días después de la fecha de su cumpleaños.
Con alegría y gratitud, elevamos una oración por la vida de nuestro querido Obispo, Monseñor Javier Román Arias, ejemplo de fe, entrega y servicio pastoral, celebró la diócesis de Limón el 19 de octubre.
Que el Señor le colme de salud, sabiduría y fortaleza para seguir guiando con amor a nuestra Iglesia y a todos los que formamos parte de esta gran comunidad de fe. ¡Gracias por su dedicación, su testimonio y su corazón generoso!, añadieron en ese momento.
Creemos en una campaña política que construya no que destruya. Una campaña limpia, con ideas, respeto y verdad. Porque la gente merece honestidad, no promesas vacías, ni manipulaciones, advirtió el alto prelado el 1º de octubre en un post Facebook al inicio de la reciente campaña electoral que culminará con comicios presidenciales y legislativos el 1º de febrero 2026.
De Tacares a Limón
Monseñor Román nació en Tacares, Grecia, 19 de octubre de 1962.
Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987.
La Santa Sede lo eligió como tercer obispo de la diócesis de Limón el 21 de marzo de 2015.
La ordenación obispal se dio el 30 de mayo de dicho año.
En 2023 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal para un periodo de tres años.
El 19 de noviembre de 2023 difundió su primera carta pastoral titulada “La paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27)” con el fin de hacer de la “Diócesis una casa de puertas abiertas a todos, especialmente a los pobres y quienes más necesitan sentir el amor de Dios”, reseña Wikipedia.
Comunicado de Prensa
Esta tarde, el obispo de Limón y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto.
Luego de participar en varias actividades durante la mañana, se sintió mal y fue llevado de emergencia al hospital. Estando en el centro médico, sufrió el infarto y recibió atención urgente, fue estabilizado y se encuentra en este momento siendo sometido a una intervención quirúrgica.
Pedimos al Pueblo de Dios unirse en oración por Monseñor y los médicos que lo tratan en este momento.
Cuando se tengan más noticias se comunicarán oportunamente.
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal de Costa Rica





