Tres detenidos por homicidio de pareja de europeos en una quinta en Quepos/Pretendían apoderarse de propiedad

16

Edgar Fonseca, editor/Foto Prensa OIJ

Una mujer de nacionalidad colombiana y dos individuos costarricenses fueron detenidos este miércoles como sospechosos del doble crimen de una pareja de pensionados europeos perpetrado el 22 de setiembre en una quinta en Quepos, zona sur, informó el OIJ.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de apellido Daxer, de nacionalidad austriaca de 57 años, y su esposo, un hombre de apellido Schickhaus, de nacionalidad alemana de 60 años, confirmó el director del Organismo de Investigación Judicial, Lic. Randall Zúñiga, presente en uno de sitios de los allanamientos.

Los detenidos son: una mujer de apellido Rubio, 33 años y dos individuos: Elizondo, 31 años y Sanabria, 25.

Agentes de la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron los operativos esta mañana con el objetivo de detener a los sospechosos.

Apoderarse de la propiedad

Los hechos se remontan al 22 de setiembre del presente año, cuando los agentes judiciales recibieron información sobre un supuesto doble homicidio ocurrido en una finca ubicada en Cerros de Quepos. Por ello, se realizaron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público para llevar a cabo el allanamiento de la propiedad, cita el informe oficial.

El 23 de setiembre procedieron con el allanamiento e inspección ocular en dicha finca, donde localizaron los cuerpos de dos personas enterradas, identificadas luego como la pareja de europeos.

Ellos residían como pensionados y destacaban la seguridad y tranquilidad en suelo nacional, según versiones de conocidos.

Los agentes del OIJ de Quepos y Parrita lograron establecer que el posible móvil del homicidio habría sido el robo.

Identificaron e individualizaron a los presuntos autores intelectuales: una pareja compuesta por un hombre de 31 años y una mujer de 33 años, esta de nacionalidad colombiana; así como a uno de sus colaboradores.

Según las autoridades, se presume que la motivación de los sospechosos para cometer el crimen fue apoderarse de la propiedad de las víctimas extranjeras.

Para este miércoles fueron ordenados cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en La Unión de Cartago y Curridabat en San José, con el fin de proceder a la detención de los sospechosos.

Durante los registros en los inmuebles allanados, las autoridades esperaban espera decomisar evidencia relevante para la investigación.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Fuente: Prensa OIJ

Deja un comentario