Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR
Alajuelense complicó anoche sus aspiraciones de alcanzar el tricampeonato de la Copa de Campeones Concacaf tras apenas empatar de manera angustiosa,1-1, ante un recio Xelajú, monarca de Guatemala.
Los manudos vivieron una noche para el olvido tras fallar dos penales en el primer tiempo Joel Campbell, al 12´, y Celso Borges, al 30´.
Las faltas fueron sancionadas por el silbatero sin discusión en momentos que la arremetida manuda hacía pensar otra cosa.
El portero de Xelajú, Rubén Darío Silva, se convirtió en héroe y enmudeció al Morera Soto no solo al tapar los dos penales sino con otras atajadas decisivas, incluso en el final del juego.
El cuadro chapín supo aguantar la embestida rojinegra del primer tiempo y en el segundo tramo congeló el ambiente con un primer gol de penal al 55.
El empate angustioso lo logró Cisneros al 66´.
Pese a reacomodos, Alajuelense no pudo quebrar más el muro defensivo visitante y debió conformarse con el empate, un resultado que pocos esperaban.
Va obligado a darle vuelta a la historia la próxima semana.
Portero héroe
La gran figura del encuentro fue el arquero de los superchivos, Rubén Darío Silva, quien se convirtió en héroe al detener dos penales en la primera mitad: el primero, al minuto 12, ante Joel Campbell, y el segundo, al 30, frente a Celso Borges, manteniendo con vida a su equipo en los momentos más críticos del compromiso, reseña el sitio Prensa Libre de Ciudad Guatemala.
El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad y las oportunidades para ambos conjuntos, con llegadas peligrosas como el potente disparo de Wilvin Tebalán al 36, que obligó al portero local Brayan Mora a enviar el balón al tiro de esquina. En la segunda mitad, los altenses mostraron una propuesta más ofensiva y lograron abrir el marcador al minuto 55, gracias a Jesús “Chucho” López, quien convirtió desde el punto penal para abrir el marcador.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que, al 66, el mexicano Rolando Cisneros empató para Alajuelense con un remate que pegó en el poste y terminó entrando tras un desafortunado rebote entre las piernas del meta chivo.
Los últimos minutos fueron de infarto, con llegadas constantes en ambos arcos. Derrikson Quirós avisó al 82 con un disparo desviado, mientras que Steven Cárdenas exigió a Mora con un potente remate al 84. Por su parte, Alajuelense también estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo de Alexis Gamboa al 85 y un intento de Elmer Cardoza al 87, que nuevamente encontró la respuesta de Brayan Mora. El arquero guatemalteco coronó su actuación con una atajada monumental en el cierre del partido, asegurando el empate para los visitantes.





