¿Por qué tanta diligencia e involucramiento de funcionarios de gobierno en este caso, cuando se trata del mayor justiciero de los criminales del país?, cuestiona Laura Chinchilla

17

Edgar Fonseca, editor

La expresidenta Laura Chinchilla cuestionó fuerte el involucramiento y la diligencia de funcionarios del gobierno ven en el caso del proceso abierto contra el director del OIJ, Lic. Randall Zúñiga, por tres denuncias de supuestos delitos sexuales.

¿Por qué tanta diligencia e involucramiento de funcionarios de gobierno en este caso, cuando se trata del mayor justiciero de los criminales del país?, arremetió Chinchilla en un post X difundido el viernes 11:55 a.m. con 15.900 vistas hasta este sábado.

La exmandataria es uno de los principales objetivos de ataque desde Casa Presidencial.

“No entiendo a quienes se regocijan con la situación que atraviesa el Director del @DirectorOIJ“, lamentó Chinchilla en su mensaje.

“Si bien ninguna denuncia se debe descartar y los magistrados hicieron bien en suspender para investigar, hablamos de uno de los mejores funcionarios públicos. De quien ha liderado con eficacia y pese a los obstáculos del gobierno, el combate al crimen organizado y a las pandillas locales”, añadió.

“No se Uds., pero la “malicia indígena” nos debe llamar a preguntarnos: ¿por qué tanta diligencia e involucramiento de funcionarios de gobierno en este caso, cuando se trata del mayor justiciero de los criminales del país? ¿Por qué el canal oficial del gobierno -que no es el 13- luce tan entusiasmado con el caso, cuando se trata de quien ha logrado neutralizar valerosamente a varios criminales que azotan al país?”, enfatizó.

El cuestionamiento e Chinchilla trascendió al mismo tiempo que fueron reveladas supuestas presiones de funcionarias del Inamu para que al menos dos mujeres firmaran denuncias ante la Fiscalía por supuestos delitos contra el jerarca del Organismo de Investigación Judicial. (Nota adjunta).

Una mujer residente en Turrialba confirmó a la Fiscalía que dos funcionarias del Inamu a visitaron y le pidieron firmar una declaración de denuncia a cambios de benficios sociales como pago de la carrera de Derecho a y casa nueva, a lo que ella se negó.

El Inamu rechazó tales presiones, sin aclarar si personeras de esa entidad visitaron a la mujer en Turrialba.


Deja un comentario