Edgar Fonseca, editor/Foto redes
Miles de jóvenes gritaron “Fuera Chaves” tras el segundo concierto de la súper estrella reguetonera puertorriqueña Bad Bunny el sábado en el estadio nacional, La Sabana.
Clips del abucheo circulan en redes como TikTok.
Se escuchan los gritos espontáneos de los muchachos saliendo del estadio con las manos alzadas en señal de rebeldía.
Es el segundo abucheo en menos de una semana contra el mandatario.
El primer incidente se dio la noche del lunes 1.º de diciembre en la Plaza de la Democracia durante la celebración del 77 aniversario de la Abolición del Ejército.
Cuando el gobernante empezó sus constantes ataques contra el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el TSE, decenas de manifestantes lo abuchearon y le gritaron “¡fuera, fuera!”.
El mandatario ordenó la intervención de la Fuerza Pública.
El viernes almorzó en el Mercado Central con la jefa de fracción oficialista, rodeados de oficiales de seguridad y de partidarios.
También hubo insultos.
Levantamiento de inmunidad a las puertas
Chaves enfrenta en las próximas dos semanas –antes del receso del sector público por fin de año– una decisión legislativa de levantamiento de inmunidad por alegada beligerancia electoral.
El Tribunal Supremo de Elecciones elevó el proceso ante la Asamblea Legislativa tras 15 denuncias acumuladas de supuestas transgresiones electorales.
El gobernante rechaza los cargos, ataca al TSE y alega que hay un presunto “golpe” institucional en su contra.
El plenario deberá resolver por mayoría calificada, 38 votos, si procede levantar el fuero de improcedibilidad de causa que cubre a miembros de los supremos poderes.
Se estima que hay 34 votos a favor de levantar la inmunidad.
Em círculos legislativos se considera clave la posición que adopte la fracción de Nueva República que denunció supuestas presiones desde Casa Presidencial para que no votaran a favor la resolución. La denuncia la hizo el jefe de fracción de dicho partido, Fabricio Alvarado.
Video adjunto





