Candidata chavista sin respuesta ante baño de sangre en el país/Anduvo a la defensiva encarada en debate del TSE

7

Edgar Fonseca, editor

La candidata oficialista, Laura Fernández, careció de respuesta anoche, en el debate del TSE, encarada por el baño de sangre que vive el país con 2.654 homicidios en lo que va del gobierno.

“Los ticos están hartos de esta sarta de mentiras cuando estamos en baño de sangre, tráfico de drogas, asesinato y caos”, le reclamó el candidato de Avanza, José Aguilar.

Se quedó sin respuesta.

La candidata oficialista se limitó a hablar del plan de la megacárcel aún en obra gris y de los escáneres en puertos.

“Voy a ver si le consigo una entradita a la megacárcel y le logramos conseguir para que vaya a ver la obra gris del Centro de Mando donde ya arrancó la construcción”, le respondió Fernández.

Dejen de mentirle a los costarricenses

“Este es el gobierno que menos droga, en 14 años si no me equivoco”, ripostó Aguilar quien resaltó que su plan de gobierno en seguridad lo prepararon la candidata a la vicepresidencia, Marcela Ortís, y el exministro Fernando Berrocal, quien es su tío.

“Fue un ministro valiente, con récord latinoamericano de incautación de droga que es todo lo que ustedes no han hecho, dejen de mentirle a los costarricenses”, resaltó Aguilar, cuyo desempeño generó positivas reacciones.

“Han tenido cuatro años liderando este país y nos dejaron como la nación que más drogas exporta en la humanidad, y cada año hemos roto los récord de asesinatos de los costarricenses por su incapacidad”, remarcó Aguilar.

“Están llevando a un señor acusado por defender narcotraficantes, le quitaron la licencia para ejercer la abogacía por estafa, ha defendido a los estafadores de La Trocha, y vienen a aquí a hablar de seguridad e impunidad, ¿quién le va a creer?”, atacó Aguilar a la aspirante oficialista.

Fue secundado por Feinzaig, PLP.

“De acuerdo con don Jose, este gobierno no solo le ha abierto la puertas de par en par al narcotráfico, sino que además ahora los llevan en la papeleta, el abogado de narcos que además es asesor del presidente de la República. Este gobierno ha tomado decisiones que le ha facilitado las cosas al narcotráfico”, afirmó el candidato liberal.

“Su gobierno quitó el servicio de guardacostas de la costa, quitaron a la Policía de Control de Drogas (PCD) de puertos y aeropuertos, ustedes no solo no han combatido el narco, es que no quieren combatir el narco porque son parte de eso. Entre sus diputados va un abogado de narcos, el mismo que defiende a Chaves”, puntualizó Feinzaig.

La candidata gobiernista fue presionada por Claudio Alpízar, Esperanza, quien le recordó que uno de sus candidatos a diputados le debe ¢312 millones la CCSS.

Deja un comentario