“El Mencho”, el capo más buscado de México, fue abatido por el ejército en un enfrentamiento en Jalisco

7

PuroPeriodismo/BBC Mundo

El narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes fue abatido en un operativo militar que se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara, capital de Jalisco, y derivó en enfrentamientos armados en la región, informó el Gobierno de México.

El gobernador del estado, Pablo Lemus, dijo que la intervención militar provocó enfrentamientos en ese sector y otras zonas de Jalisco, en donde desconocidos quemaron vehículos y los atravesaron en las vías para impedir la acción de las autoridades.

Jalisco, sede de cuatro partidos del próximo Mundial de 2026, es sede del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ha sufrido varios episodios de violencia en los últimos años.

Los medios locales informan del incendios de automóviles en las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta. Incidentes similares también se reportaron por redes sociales desde los estados de Colima, Michoacán y Tamaulipas, aunque estos no fueron confirmados por las autoridades todavía.

Conocido como “el Mencho”, Oseguera Cervantes, de 56 años, se trataba del máximo jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones de la delincuencia más violentas y extendidas en México y que a prinicpios del año pasado fue designada por el gobierno de EE.UU. como organización terrorista.

PuroPeriodismo/BBC Mundo

Deja un comentario