La revista francesa Paris Match publica un perfil de María Victoria Henao, la mujer del jefe del cartel de Medellín que vivió rodeada de lujos. Su nombre quedó grabado en la historia, sin embargo, cargó con la soledad y la preocupación de un marido infiel y perseguido por la ley, destaca una informe de Semana, Bogotá.

Añade: “Pablo es encantador, un ser delicioso. Dos veces por semana hace llegar flores a María Victoria. Por avión privado. Aurélie Raya, la periodista encargada de perfilar a María Victoria Henao para la revista francesa Paris Match, describe así una de las situaciones que mejor refleja los excesos del capo para con su esposa: “Querida, si Onassis (un magnate griego del siglo XX) traía pan caliente desde París para Jacqueline, entonces puedo mandarte un jet para traerte flores de Bogotá”.

Después de Afton Burton, la primera mujer del psicópata Charles Manson, Henao es la segunda figura descrita en la serie escrita “Me casé con un monstruo”, que estrenó el semanario, sobre las cónyuges de “los hombres cubiertos de sangre”.

Su historia es en realidad la de una mujer inmersa en una larga espera: su vida estaba atada al regreso de un marido ausente que compensa sus infidelidades con regalos materiales extraordinarios.

Ver revista Semana, Bogotá