Un caudillo "avasallador", dice El País

486
En un acto electoral http://goo.gl/HMbEj
“Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro. Dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida”, rezó ante la imagen del Nazareno coronado de espinas. No parecía tener mucha vida entonces, el pasado mes de octubre, cuando se confesaba frágil ante la muchedumbre que enloquecía a su paso….”. Así relata Juan  Jesús Aznarez, periodista de El País de Madrid, uno de los episodios finales en la vida del controversial presidente venezolano Hugo Chávez fallecido el martes cinco de marzo víctima de complicaciones de cáncer.
En una rica crónica, cargada de perfil del exmandatario, adobada con un preciso conocimiento de su conducta, de sus actitudes, de sus reacciones y rifirrafes, este análisis se convirtió en una de las primeras piezas periodísticas preparadas para dar contexto al trepidante anuncio de la muerte de Chávez, hecho por el vicepresidente Maduro tras semanas de silencio, secretismo e incertidumbre.
Aznarez retrata a Chávez como un caudillo “avasallador e imbatible”. “Campechano, seductor, autoritario, sin escrúpulos en la consecución de sus objetivos, nadie consiguió tal veneración entre las clases más necesitadas de una nación de 29 millones de habitantes acostumbrada al subsidio y proclive a los hombres providenciales”, añade el reportero.
Desde Puro Periodismo recomendamos este artículo por la depurada preparación que requirió, su sobriedad y por ese particular sentido de urgencia periodística para tenerlo a disposición de las audiencias multimedia en el momento oportuno.
Enhanced by Zemanta