A sus 23 años, las siamesas Abby y Britanny Hensel, de Minnesota dan todo por su vida. Lo dan en sus gustos, en sus intereses, en sus estudios, deportes, en su vida social y en sus diferencias y, ahora, como profesoras de matemática.

Lo cuenta un excelente reportaje de BBC Mundo sobre la vida de estas dos jóvenes, “Con dos juegos de pulmón, dos corazones, dos estómagos, un hígado, un intestino largo y un sistema reproductor, han aprendido desde muy pequeñas a coordinar sus cuerpos. Abby controla la mano derecha y Brittany la izquierda”.
Se conocen tan bien, dice la BBC, que “…con frecuencia dicen las mismas cosas o terminan la idea de la otra, se ayudan y entienden los aspectos de la vida de cada una”.
“Con su trabajo como profesoras –añade el reportaje– se han convertido en un ejemplo para los niños, no sólo en el aspecto académico sino en su actitud ante la vida y en la superación de retos”.
Por su exclusividad, por lo revelador que es sobre la vida de las dos muchachas y por la sobriedad con que se maneja su caso, desde Puro Periodismo recomendamos este artículo de la reportera Lucy Wallis.  
 
 
 
Enhanced by Zemanta