El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer celebró el Día Mundial del Refugiado, el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, visitó Jordania para destacar los 1,6 millones de personas registradas que han huido del conflicto en Siria.

La agencia de refugiados de la ONU, creada en 1950 para ayudar a los desplazados después de la Segunda Guerra Mundial, informa que hay unos 10,5 millones de refugiados en todo el mundo. – Lloyd Young (29 imágenes en total)

 

  1. Jóvenes sin hogar caminan en la calle con imágenes de  refugiados proyectadas en una pared en la ciudad vieja de Bucarest, Rumania. (Vadim Ghirda / AP)
  2. Niña siria, que huyó de la violencia  en Idlib, mira en un campo de refugiados en la ciudad libanesa de Almán. (Mahmoud Zayyat / AFP / Getty Images)
  3. La Embajadora de la Unión Europea al Líbano Angelina Eichhorst, sostiene a un niño enfermo mental en un campo de refugiados en la ciudad de Almán. (Mahmoud Zayyat / AFP / Getty Images)
  4. Un hombre  afgano  refugiado,  cubre su rostro mientras él y otros quedan atrapados en una tormenta de arena en un barrio pobre en las afueras de Islamabad, Pakistán. (Muhamme Dmuheisen / Associated Press)
  5. Un niño refugiado afgano duerme mientras era atendido por una miembro de la familia, después de haber llegado recientemente de Pakistán. (Rahmat Gul / Associated Press)