Brasil: dos milllones a encuentros con papa Francisco

371

En medio de expectativa mundial llega el papa Francisco a Brasil. Esperan dos millones de participantes en los encuentros con el Sumo Pontífice en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, informa Clarín de Buenos Aires.

Añade dicho rotativo: “El papa Francisco llega el lunes a Río de Janeiro para iniciar su primer viaje apostólico internacional. Con extremos controles de seguridad, Francisco tiene previsto visitar una favela de la zona norte de la ciudad, recorrerá un hospital de jóvenes en recuperación de las drogas, recibirá a chicos reclusos y confesará a un grupo de peregrinos.

El gobierno de Brasil reforzó los controles de seguridad y blindó la ciudad ante la posibilidad de que se produzcan nuevas manifestaciones durante los 7 días que Francisco permanecerá en Brasil. El director de contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Luiz Alberto Sallaberry, le dijo al portal G1 que han realizado “actividades preventivas y todas las posibles amenazas que detectamos han sido de perfil muy bajo”. “Hasta el momento, no hemos tenido ninguna confirmación de que algo pudiera realmente concretarse”, manifestó.

Francisco ya adelantó que no quiere efectivos de seguridad demasiado cerca de él, que le impidan tomar contacto directo con los jóvenes, y eligió usar vehículos descapotables, no blindados, para sus recorridas por las calles de Río”.

 

Leer más