Una legendaria reportera de la Casa Blanca

429

Helen Thomas, la inconfundible e incisiva reportera por décadas, en medio de las hordas masculinas en la Casa Blanca, murió este sábado.

Informa David Stout de The New York Times : “Helen Thomas, cuya aguda curiosidad, insaciable voluntad y constancia célebre la hicieron una corresponsal pionera de la Casa Blanca en un cuerpo de prensa dominado por los hombres y, más tarde, la convirtieron en la decana de la sala de prensa, murió el sábado en su casa en Washington. Tenía 92 años.

La Sra. Thomas cubrió  todos los presidentes desde John F. Kennedy a Barack Obama para la United Press International y, más tarde, para Hearst Newspapers. Para sus colegas, era la jefe indiscutible del cuerpo de prensa, condición ratificada por la línea de la firma al final de cada conferencia de prensa en la Casa Blanca: “Gracias, Señor Presidente.”

Sus preguntas contundentes y el tono agudo hicieron de ella una personalidad conocida no sólo en el mundo parroquial de Washington, sino también entre los televidentes de todo el país.

“Helen fue un verdadera pionera, abriendo puertas y rompiendo barreras para generaciones de mujeres en el periodismo”, dijo el presidente Obama en un comunicado el sábado. “Ella nunca dejó de tener presidentes – yo incluido – a sus pies.”

Leer más