CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El papa Francisco motivó a su compatriota argentino Lionel Messi y otras estrellas del fútbol este martes, mientras celebraron una charla de motivación moral en el Vaticano para los equipos nacionales de Argentina y de Italia en la ante sala de su partido amistoso.

El papa y los futbolistas 1

Francisco, el primer pontífice de América Latina, es un aficionado al fútbol y de los santos de San Lorenzo en Buenos Aires. Desde su elección como papa en marzo ha acumulado una creciente colección de camisetas de fútbol arrojadas a él por los devotos en sus apariciones públicas.

Francisco notó la influencia de los deportistas, especialmente en la juventud, y dijo a los jugadores que recordaran que, “para bien o para mal” son modelos a seguir. “Esa es una responsabilidad.”

También expresó su esperanza de que la violencia y la discriminación puedan desaparecer del mundo del fútbol, ​​los cánticos y pancartas racistas gritos y de vez en cuando los jugadores se burlarse de los que son descendientes de inmigrantes a Europa procedentes de África y otros lugares.

El papa también pidió a los jugadores que oraran por él “, por lo que, en el  “campo” en que Dios lo puso, pueda jugar un juego honesto y valiente para el bien de todos nosotros.”

Tal declaración impresiono mucho al capitán de Italia, el portero Gianluigi Buffon, quien es un gran fan de este papa.

El papa y los futbolistas 2

“Esa es una señal de su gran humildad, de su gran humanidad”, dijo Buffon. “Él ha calentado los corazones de nuevo de todos los fieles que se han alejado” de la iglesia durante pontificados anteriores.

Enhanced by Zemanta