Edgar Fonseca, editor/Foto LDA

En medio de la tormenta, tras la abrupta caída del técnico Luis Marín y el fracaso en ConcaChampions, Alajuelense anunció este jueves que su nuevo entrenador será el español Albert Rudé con amplia experiencia en México y quien se define como “hiperofensivo” en su propuesta futbolística.

“Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser hiperofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio”, dijo desde España el nuevo técnico manudo, según el sitio lda.cr.

“A La Liga la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo con la llegada de Agustín, siempre veo muy de cerca a este gran proyecto”, amplió el timonel.

Rudé llega a intentar apaciguar el rumbo de la barca rojinegra que sigue sin consolidarse en el certamen de apertura 2021 del fútbol local, con pomposas contrataciones, cuyo rendimiento está por medirse, y azotada por el papelón de la eliminación del torneo regional por el modesto equipo guatemalteco Guastatoya.

Inconformes con resultados de plana mayor masculina

“Tenemos la clara convicción de que los momentos difíciles no nos debilitan. Al igual que ustedes, estamos absolutamente inconformes con los resultados del equipo masculino.Esto nos hace que trabajemos más para alcanzar los objetivos trazado como institución: ser campeones, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, y continuar abonando el semillero de jóvenes talentos que crecen en Centro de Alto Rendimiento”, admitió casi a medianoche del miércoles 29 el presidente del club erizo, Fernando Ocampo.

Su reflexión la lanzó en un tuit a las 10:10 p.m, tras la sesión extraordinaria de junta directiva en que decidieron cesar a Marín un ídolo local de vasta experiencia en la Selección Nacional al lado del colombiano Jorge Luis Pinto, que campeonizó con San Carlos y tuvo un fugaz paso por Herediano antes de llegar a Alajuelense.

“Nuestra afición puede estar segura de que seguiremos tomando las decisiones que se requieran y exigiendo al máximo para elevar el desempeño de nuestros equipos hasta lograr el único objetivo válido, el campeonato . Nuestro primer equipo hoy tiene el mejor cuadro de jugadores del país y las mejores condiciones y esto, sin excusas, nos obliga a ganar siempre”, advirtió.

El nuevo técnico

Este jueves a las 4:48 p.m. fue anunciado el nuevo técnico.

Destacan que Albert Rudé cuenta con experiencia en las ciencias del deporte, el fútbol español y mexicano, y será el nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense por el próximo año y medio.

Según Agustín Lleida, director deportivo liguista, se trata de un técnico muy preparado a nivel metodológico y capacitado a nivel táctico.

“Estamos seguros que nos va a portar mucho en este proyecto”, resaltó al dar el anuncio.

Los últimos seis años de su carrera profesional fue asistente técnico del uruguayo Diego Martín Alonso, tres años en el Pachuca de la Liga MX, dos años en el Monterrey de esa misma liga, y un año en el Inter de Miami de la MLS.

Con Pachuca fue campeón del fútbol mexicano en el año 2016, con participación en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016-2017.

Para esa edición fortalecieron el proyecto de Pachuca y quedaron campeones de aquella Concacaf alzando la copa en 2017 ante el Tigres, cita el reporte oficial. 

Posteriormente, en el Mundial de Clubes de ese año Pachuca quedó de tercer lugar. 

Junto a Rudé trabajará un asistente técnico de nacionalidad mexicana, confirmó el sitio lda.cr.

Con ellos estarán Júnior Díaz como auxiliar técnico, Juan Carlos Herrera como preparador físico y Wardy Alfaro como entrenador de porteros. 

Rudé llegará al país durante los próximos días y será presentado en el Centro de Alto Rendimiento, se informó.