Edgar Fonseca, editor/Foto Roberto Carlos Sánchez, Casa Presidencial

El presidente Carlos Alvarado se mantiene firme en el proyecto de tren eléctrico a un costo de $550 millones cuestionado por diputados y bajo la lupa de la Contraloría General de la República.

Así lo ratificó esta mañana tras un Consejo de Gobierno extraordinario en Puntarenas en que calificó de “canallada” insinuaciones de algunos legisladores de que hay un supuesto negocio del mandatario y la Primera Dama.

El acto se celebró en honor a los beneméritos Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas.

Muestren pruebas

“He escuchado diputados insinuando, sin ninguna prueba, que mi persona o la primera dama tenemos un negocio o algo relacionado con eso”, fustigó.

“Primero, si van a lanzar una acusación así, que me muestren la prueba, porque lanzar una acusación así sin tener pruebas es una canallada, eso es lo que es, manchar el nombre de mi esposa y el mío”, denunció.

No hay marcha atrás

Ante el informe de auditoría de la Contraloría que cuestiona la apresurada tramitación del proyecto, Alvarado sostuvo que se cumplirán con las observaciones pero el plan va hacia adelante.

“No hay ninguna parte del informe que diga que el proyecto no va”, enfatizó.

“Al contrario, lo que la Contraloría emite son recomendaciones que, como ha dicho Incofer, son sujeto de estudio e incluso de incorporación”, amplió.

“Creo que es la primera vez que se hace una auditoría en una etapa tan previa como esta; es para mejorar el proyecto y eso es lo que vamos a hacer, tomar las recomendaciones y mejorar el proyecto, pero en ningún lado de este informe se dice que no va; eso es lo que dicen los opositores del proyecto”, destacó.

“Creo que quienes se oponen al proyecto lo que han hecho es tomarlo como una narrativa para enterrarlo, pero hay que ver lo que dice la Contraloría en su justa dimensión. Eso está en manos de los diputados”, insistió.

“Nosotros tomamos observaciones y seguimos adelante”, sentenció el gobernante que junto a su esposa han puesto en primera línea de gestión dicho proyecto.