Insólito: nadie vio en aeropuerto de Caracas una tonelada de cocaína

725

Y nadie lo vio. Puro Periodismo recomienda este reportaje por narrar algo insólito: por el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, pasaron 1,3 toneladas de cocaína ron rumbo a Francia y nadie lo detectó, dice BBC Mundo. Cuenta el reportero Daniel Pardo : “Ni una, ni dos, ni tres: en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas y que los venezolanos conocen como Maiquetía, recomiendan llegar cuatro horas antes del vuelo, para tener tiempo de pasar por los rigurosos controles antidrogas del equipaje.

Y eso, sin embargo, no impidió que 31 maletas llenas de cocaína que salieron de él llegaran a París en un vuelo de Air France.

Eran 1,3 toneladas de droga -una de las incautaciones más grandes que se han hecho en Francia- que volaron el 11 de septiembre y cuyo valor, según dijo el ministro del Interior francés, Manuel Valls, se estima en US$270 millones en las calles de Europa.

Nueve personas han sido arrestadas por el caso, que fue dado a conocer el viernes. Seis de ellas fueron detenidas en Francia el lunes y las otras tres son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

El gobierno venezolano dice que una mafia de italianos y británicos está detrás del delito.

Pero, ¿cómo pasan 1.300 kilos inadvertidos por el aeropuerto? ¿Semejante peso no afecta el desempeño del avión?”

Leer más