Premio Nobel de la Paz y estadista de talla mundial, Nelson Mandela deja un legado imborrable, destaca un perfil de la cadena NPR News, sobre la muerte del reconocido líder sudafricano a sus 95 años.

Dice el informe especial de Jason Beaubien:”Nelson Mandela, quien nació en un país que lo veía como un ciudadano de segunda clase, falleció el jueves como uno de los estadistas más respetados en el mundo.

El presidente Jacob Zuma anunció la muerte en un discurso televisado.

Desde su infancia como un niño de la manada, Mandela pasó a liderar la lucha del Congreso Nacional Africano contra el opresivo régimen racial, el apartheid de Sudáfrica. Por sus esfuerzos, pasó 27 años tras las rejas como preso político. En 1994, después de Mandela fue elegido presidente en las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica, el arzobispo Desmond Tutu se estremeció con júbilo al recibir a Mandela en un mitin en Ciudad del Cabo.

“Un hombre nos inspira a todos. Un hombre inspira todo el mundo”, dijo Tutu en el momento. “Señoras y señores, amigos, compañeros de los sudafricanos, la bienvenida a nuestro nuevo presidente estatal salido de la caja: Nelson Mandela.”

 

Leer más