El milagroso rescate de un marinero en Nigeria

949

En las profundidades del Atlántico en Nigeria, un marinero logró sobrevivir tres días en mayo en un remolcador hundido con una “ventana” de oxígeno para respirar, informa The Washington Post. El video del salvamento se volviò viral esta semana, dice la AP.

Historia de profundo contenido humano por el drama narrado y el final feliz para el marinero salvado; sus otros 11 compañeros perecieron. Recomendación de PuroPeriodismo.

Dice el relato de AP: “Unos 100 metros más abajo, en el fondo del Océano Atlántico, los buzos ya habían sacado cuatro cuerpos del remolcador hundido. Entonces una mano apareció en la pantalla del televisor que monitoreaba la recuperación.

Todo el mundo asumió que era otro cadáver, y el buzo se acercó a ella.

“Pero cuando fue a agarrar la mano, la mano le agarró!”, dijo  Tony Walker, gerente de proyectos de la compañía holandesa DCN Buceo, sobre el rescate en mayo.

Harrison Odjegba Okene, cocinero nigeriano del remolcador, había sobrevivido durante tres días por la inhalación de un suministro cada vez menor de oxígeno en una bolsa de aire. Un video del dramático rescate de Okene – fue publicado en Internet más de seis meses después del rescate y ha ido viral esta semana.

 

Leer más