La distinción le fue concedida por la Sociedad de Editores de Londres por su cobertura extraordinaria de los escándalos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., NSA, destapados por el exagente de la NSA, Edward Snowden, a través de Glenn Greenwald, reportero del diario. Dice la información: “The Guardian fue nombrado periódico del año en los premios de prensa por la presentación de informes sobre la vigilancia del gobierno .

El premio fue dado a The Guardian y sus periodistas, a theguardian.com digital y a los guionistas Rob Evans , Paul Lewis y Patrick Kingsley, todos honrados en una ceremonia en Londres.

Los jueces dijeron a The Guardian ” destapó una historia de importancia mundial, fue al centro del debate sobre la libertad de prensa, con una polarizada opinión, incluso dentro de la prensa Mostró lo importante que era .

” El trabajo de un periódico es decir la verdad al poder y el pasado año , ha visto al Guardián esto con la voluntad y el entusiasmo”, dijo el Editor en Jefe de Guardian Newspapers Alan Rusbridger; dedicó el reconocimiento del año para la exsubdirectora del Guardián Georgina Henry. Henry , quien lanzó Comment is Free en 2006 murió este año 53 años de edad .

Rusbridger dijo : “Es un gran honor para el Guardian ser nombrado el periódico del año por un jurado de nuestros pares La historia no era , al final, publicable fuera de Londres y quiero sobre todo dar las gracias a los colegas de ProPublica y del  New York Times por colaborar con nosotros, el apoyo de los editores y organismos de libertad de prensa de todo el mundo también fue crucial.

” Quiero reconocer el costo personal para Edward Snowden Participe en su decisión de convertirse en un delator . Debo agradecer al equipo de compañeros de gran talento en el Guardian. Y le dedico el premio a nuestro amigo y ex director adjunto , Georgina Henry, que muerto recientemente ” .

 

Leer más