Editor inglés confiesa piratería telefónica

358

Se trata de Graham Johnson, de 46 años, exeditor de investigaciones del Sunday Mirror, informa The Guardian.  Graham confesó ante una corte de  magistrados de Wesminster haber hackeado el teléfono de una estrella de televisión para averiguar si mantenía relaciones con un gánster en el otoño de 2001. Dice The Guardian: “Graham Johnson , el exeditor de investigaciones del Sunday Mirror , se declaró culpable de piratería telefónica , convirtiéndose en el primer ex empleado de la compañía Trinity Mirror en hacerlo.

Johnson , de 46 años , se declaró culpable en la Corte de Magistrados de Westminster de la interceptación de las comunicaciones en el curso de la transmisión sin autorización legal. La corte conoció que Johnson, quien trabajó en el Sunday Mirror , entre 1997 y 2005 , hackeó un teléfono  para investigar si una estrella de telenovelas de TV estaba teniendo una aventura con un gángster en el otoño de 2001 .

Después que periodistas del Mirror Group Newspapers fueron arrestados en marzo del año pasado , Johnson se adelantó a confesar un ” corto e intenso ” periodo de piratería informática que duró tres a siete días. La corte conoció que había sido “demostrado por una persona de alto nivel en calidad de supervisor cómo acceder a los mensajes de voz ” y que él no era consciente de que se trataba de un delito en el momento .

 

Leer más