Informa El Tiempo de Bogotá: Juan Pablo Escobar acompañó a su padre, el capo más poderoso de la droga en la historia de Colombia, en su intimidad, en su vida familiar, en sus escapes y guaridas. Hoy decide publicar su propia versión sobre el hombre que sembró una época de terror y que murió baleado en un tejado de Medellín, el 2 de diciembre de 1993.

El hijo del capo, en entrevista con ‘La W Radio’, dio detalles del libro ‘Pablo Escobar, mi padre’, en el que relata su versión sobre cómo fue la muerte del narco. Afirma que, supuestamente, el jefe paramilitar Carlos Castaño estaba al frente del operativo. Según él, el propio Castaño se lo habría confesado a la esposa de Pablo Escobar, María Victoria Henao, meses después del hecho.

Escobar, arquitecto de profesión, aseguró que fue Pablo Escobar, luego de recibir dos disparos en el chaleco antibalas que llevaba, quien decidió quitarse la vida con un tiro en el oído, un lugar que fuentes médicas le habían recomendado previamente para garantizar una muerte inmediata.

“Fue un suicidio, una idea que se había conversado en la intimidad y que iba acorde con aquella frase histórica: ‘Mejor una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos’ “, dijo Juan Pablo.

 Leer más