El joven estadounidense Peter Kassig, exsoldado del ejército estadounidense, de 26 años, quien sirvió en Irak y se convirtió al Islam fue decapitado por el grupo terrorista ejército islámico EI junto a 18 soldados sirios. Se le describe como un “romántico incurable”, apasionado de ayudar a los más necesitados, tal la razón de su viaje a Siria, informa BBC Mundo. Añade: ”

Como un “romántico incurable” se describía a sí mismo Abdul-Rahman Kassig, el rehén estadounidense de 26 años decapitado junto a 18 soldados sirios por el grupo que se hace llamar Estado Islámico (EI).

Un video difundido por internet el domingo aparentemente mostraba a militantes de EI afirmando que habían matado a Kassig, quien había sido capturado el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó horas después la muerte del rehén, calificándola de acto de “pura maldad”.

Conocido como Peter Kassig antes de convertirse al Islam, este trabajador humanitario consideraba su deber aliviar el sufrimiento de la gente afectada por el conflicto en Medio Oriente.

 

Leer más