Ante el atentado terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cinco diarios europeos, entre ellos El País de Madrid, publicaron un editorial conjunto de solidaridad con las víctimas de la masacre y el ejercicio de la libertad de expresión. Seguiremos publicando, titularon el editorial.

El atentado cometido en París el miércoles 7 de enero contra Charlie Hebdo y el odioso asesinato de nuestros colegas, feroces defensores del pensamiento libre, no es solo un ataque contra la libertad de prensa y la libertad de opinión. Es además un ataque contra los valores fundamentales de nuestras sociedades democráticas europeas.

Ya en los últimos meses, la libertad de pensar e informar estaba en el punto de mira, con la decapitación de otros periodistas, estadounidenses, europeos o de los países árabes, secuestrados y asesinados a manos de la organización Estado Islámico. El terrorismo, sea cual sea su ideología, rechaza la búsqueda de la verdad y no acepta la independencia de espíritu. El terrorismo islámico, aún más.

Leer más