El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a una audiencia en la conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs que la compañía está muy centrada en la toma de decisiones responsables con el medio ambiente. Cook dijo que Apple está invirtiendo $ 850 millones para construir un nuevo parque solar de 1.300 hectáreas en  Monterey, California. La energía producida  se utilizará, al menos en parte, para alimentar la nueva sede de Apple, dice el sitio TheVerge.com.

“Sabemos en Apple que el cambio climático es real — dijo Cook”

“El tiempo de hablar ha pasado y el momento de actuar es ahora.” Él dice que no sólo es esto lo que hay que hacer, sino que se traducirá en importantes ahorros para la empresa con el tiempo.
Apple está colaborando con First Solar para construir la granja. Esa es la misma empresa a la cuál Apple compró una enorme fábrica en Arizona, un lugar que según informes, también se utilizara para la construcción de un centro de Datos  solar. “Estamos encantados de continuar en el camino de hacer las cosas que hagan al mundo mejor de como lo encontramos”, concluyó Cook.

Leer más…