Colombia: diario discrepa y saca a columnista

192

El diario El Colombiano de Medellín discrepó de una columna escrita por su colaborador Yohir Akerman en que hacía alusión a Dios y a pasajes de la Biblia y le puso alfombra roja a su renuncia, informa la revista Semana. La decisión del diario levantó un polvorín en los medios colombianos.

Añade Semana: “La última columna de Yohir Akerman en el diario El Colombiano se llama ‘Enfermos’. Y es la última que publica en seis años, pues en el último párrafo, la dirección del periódico hace el siguiente comentario: “Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia”.

Las reacciones frente a la decisión del periódico comenzaron a aparecer desde muy temprano en las redes sociales. “El punto de @yohirakerman –válido- es que si se lee la Biblia literalmente, habría sectas judías y cristianas tan fanáticas como Isis”, trinó el escritor Héctor Abad Faciolince. “¿Qué tiene de irrespetuosa la muy argumentada columna de Yohir Akerman por la que lo echaron deEl Colombiano”?, escribió Daniel Samper Ospina”.

 

Leer más