El verdugo de periodistas

389

Fuentes oficiales de EE. UU. confirmaron al diario londinense The Guardian la identidad de Mohammad Emwazi, de 26 años, residente de Londres, graduado en computación, como el terrorista islámico que en los últimos meses se ha encargado de las brutales decapitaciones filmadas de periodistas rehenes y voluntarios activistas en campamentos en Siria. La versión fue difundida por distintos medios internacionales entre ellos The Guardian y The Washington Post.

Dice The Guardian: “Emwazi nació en Kuwait y llegó a Gran Bretaña de seis años de edad. Se crió en el oeste de Londres y era conocido como un hombre educado, afable joven. Su familia se dijo “en estado de shock y no puede creer que es él”.

Emwazi se graduó en 2009 en tecnologías de la información y también habla árabe. Sin embargo, en lugar de construir una carrera informática, Emwazi terminó en el radar del MI5, el servicio de inteligencia policial inglés.

En el transcurso de un año afirmaba haber sido acosado ​​e intimidado por los servicios de seguridad. En 2010, fue tan lejos como para presentar una denuncia ante la Comisión Independiente de Quejas Policiales sobre su supuesto trato.

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos confirmó la identidad de Emwazi a The Guardian, después de que los servicios de seguridad británicos se negaron a confirmar o negar que él era la figura enmascarada en los videos. Downing Street también se negó a comentar.

Una portavoz adjunta de David Cameron, dijo: “No podemos confirmar o negar nada en relación con la inteligencia. El punto que el primer ministro haría, es lo que hemos dicho: hemos visto las acciones terribles de estos Isil [Isis] terroristas. Estamos absolutamente decididos a llevar a los responsables ante la justicia. Las agencias policiales y de seguridad han estado trabajando duro para hacer eso “.

 

Leer más