Colombia: impune 25 años muerte de periodista

219

El caso de la periodista investigadora colombiana Silvia Duzán, muerta mientras ejercía su labor en una zona convulsa por acciones de fuerzas militares, guerrilleras y de grupos de autodefensa en Santander, Colombia, permanece impune tras 25 años de perpetrado el asesinato durante un tiroteo, dice la revista Semana de Bogotá. Ella realizaba un documental sobre una organización campesina para el canal 4 de Londres.

Su caso se suma a los 143 muertes de comunicadores que se han dado en Colombia en los últimos 20 años y que le ubican junto a México como el segundo país donde más mueren periodistas en la región, según denuncia Reporteros Sin Fronteras.

Añade Semana: “El 26 de febrero de 1990 ella se reunió en el restaurante La Tata en Cimitarra, Santander, con tres líderes de la Asociación que estaban amenazados por las autodefensas. Ese día era vital, un último paso para terminar el documental que construyó con semanas enteras de reportería. El trabajo terminó, pero su vida también. Una ráfaga de tiros acabó con los cuatro. Esta economista vivió en carne propia el fuego cruzado del conflicto”.

Leer más