Edgar Fonseca, editor

Grupo Nación confirmó que alquilará parte de sus instalaciones en Llorente de Tibás a los medios del Grupo Extra y al sector corporativo de la cadena comercial AM-PM, informó el sitio El Financiero.

A partir de junio, Grupo Nación, del cual forma parte El Financiero, alquilará parte de sus instalaciones al Grupo Extra -conformado por Diario Extra, Extra TV y Radio América- y otro espacio al área corporativa de la cadena de tiendas de conveniencia AMPM, ratifica la nota luego que el Grupo Extra anunciara el viernes el alquiler de la moderna sala de reducción de Tibás.

“En Grupo Nación nos comprometemos a mantenernos a la vanguardia de la industria de medios de comunicación en Costa Rica, adaptándonos a los cambios del mercado y buscando nuevas formas de crecimiento y desarrollo. En este sentido, nos complace informar que hemos llegado a un acuerdo para alquilar una parte de nuestras instalaciones de Llorente de Tibás al Diario Extra y a la cadena de minisuper AMPM para oficinas administrativas”, citó un comunicado de Grupo Nación divulgado por El Financiero.

En el campus de Tibás, añade, también se alquilan edificios y oficinas a Amura Centro Culinario, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y Evertec, entre otros. Mientras que la imprenta comercial de Grupo Nación imprime el periódico Semanario Universidad, Diario Extra y Campus de la Universidad Nacional.

Fuente: El Financiero


Un acuerdo de largo plazo

Grupo Extra alquila moderna sala de redacción de La Nación en Tibás

El Grupo Extra anunció la noche de ayer viernes que firmó un acuerdo de largo plazo con Grupo Nación para alquilar sus modernas instalaciones de redacción en Llorente de Tibás.

“Hemos firmado un acuerdo de alquiler de largo plazo con Grupo Nación con el fin de utilizar unas modernas instalaciones
ubicadas en los terrenos de ese grupo en Llorente de Tibás, y trasladar ahí al nuevo Grupo Extra”, ratificó un comunicado de José Eduardo García, Director General (CEO) del Grupo Extra.

La Nación no emitió ninguna referencia a dicho acuerdo ni dónde operaría su sala de redacción y de sus otros medios.

Dicha sala de redacción empezó a operar el 9 de setiembre de 2013 con un costo de $5,5 millones.

Llegó a albergar 565 empleados, entre periodistas, técnicos, administrativos y otros perfiles, detalla el sitio salaverria.es.


Parte de plan estratégico

Adjunto comunicado del Grupo Extra

Estimados compañeros:

Dede la reactivación de operaciones de Grupo Extra en Julio del 2023, la nueva administración ha venido trabajando en un detallado plan estratégico con el fin de proyectarnos en los próximos años como la empresa de medios de comunicación más importante de Costa Rica.

Todo esto nos obliga a ofrecerles a ustedes, como miembros de esta familia, una infrastructuraque nos permita seguir creciendo en capital humano, pero, sobre todo, donde tengamos un lugar de trabajo adecuado y con un ambiente de calidad para desarrollar nuestras labores
diarias.

Y por eso, tenemos excelentes noticias que nos llenan de satisfacción y que queremos compartir con ustedes, que forman parte de nuestro apoyo invaluable; hemos firmado un acuerdo de alquiler de largo plazo con Grupo Nación con el fin de utilizar unas modernas instalaciones
ubicadas en los terrenos de ese grupo en Llorente de Tibás, y trasladar ahí al nuevo Grupo Extra.

Nuestras nuevas instalaciones cuentan con una redacción integrada de primer mundo, estudios de televisión, cabinas de radio y áreas de trabajo que permiten una estrecha comunicación entre todos nosotros con el fin de propiciar el trabajo en equipo y una dinámica más ágil y
directa.

“Nos sentimos satisfechos de comunicarles esta noticia, pues dentro de los planes de Grupo Extra lo más importante es el bienestar de nuestra gente. Estas nuevas instalaciones nos permitirán lograr un ambiente de trabajo de calidad y poner en marcha nuestros proyectos en
un plazo mucho más corto.” afirmó José Eduardo García, Director General de Grupo Extra.

Apuntamos a ser el grupo mediático más sólido y diferenciado del país, para lo cual estamos invirtiendo en capital humano, equipo y tecnología moderna e instalaciones para llegarle a diferentes públicos de mercado.

En los próximos días les comunicaremos cómo se llevará a cabo el proceso de traslado a estas nuevas instalaciones, y desde ya, les damos la bienvenida a su nueva casa, las que nos verá crecer y en la que desarrollaremos grandes proyectos.

PuroPeriodismo.com


Una sala de redacción de avanzada

Se cumple un mes desde que el costarricense Grupo Nación estrenó su nueva sala de redacción integrada. Bajo la denominación GN Medios, en este edificio de 4.300 m² trabajan desde el pasado 9 de septiembre  todas las publicaciones impresas y digitales del grupo: La Nación(principal diario de información general del país), El Financiero (diario económico), Al Día (diario deportivo), La Teja (diario popular) y varias revistas.

En la nueva sede trabajan 565 empleados, entre periodistas, técnicos, administrativos y otros perfiles. Según ha divulgado la empresa, el proyecto les ha costado 5,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros).

La nueva infraestructura es la culminación de la «estrategia multimarca y multiplataforma» que, según la gerente general de GN Medios, Antonieta Chaverri, han imprimido al grupo desde ya hace algunos años. De hecho, el grupo se ha convertido en referente centroamericano de las fórmulas y narrativas multimedia. Destacan, en este sentido, sus interesantes proyectos de visualización de datos. En la última edición de los Premios Mundiales Malofiej de Infografía, La Nación consiguió una plata, algo al alcance de muy pocos.

Algunas de las características técnicas de la nueva sala de redacción —su estructura radial, dotar de dos pantallas de ordenador a algunos periodistas, la pantalla mural o video wall, entre otras—, están directamente inspiradas en la redacción central del Telegraph Media Group en Londres.

Fuente: salaverria.es

Deja un comentario