Muertes conmocionan a Carolina del Norte

262

La muerte de tres prometedores estudiantes universitarios de origen musulmán en Carolina del Norte conmociona a esa ciudad y a sus universidades, desatando ira internacional y el repudio en la comunidad, informa el sitio newsobserver.com.

Añade: “Fueron asesinados en el tiroteo del martes por la noche el estudiante de odontología de la UNC- Chapel Hill, Deah Shaddy Barakat , de 23 años ; su esposa , Yusor Mohammad Abu- Salha , 21; y su hermana , Razan Mohammad Abu- Salha , 19; de Raleigh . La policía dijo que el ataque fue precedido por una disputa sobre el aparcamiento en un barrio de condominios de alquiler no muy lejos de la UNC .

Un vecino, Craig Stephen Hicks , huyó tras el tiroteo , pero más tarde se entregó a un agente del alguacil del condado de Chatham . Fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado . Hicks fue trasladado a la Prisión Central por su seguridad , dijeron las autoridades , y el FBI fue llamado para ayudar a la policía en Chapel Hill en el caso .

Las muertes fueron un duro golpe para la UNC y la Universidad Estatal de Carolina del Norte , donde los tres habían estudiado como estudiantes universitarios . La noche del miércoles , miles de estudiantes en duelo se apiñaban en el frío en el centro del campus de la UNC , con velas y luchando contra las lágrimas . Trataron de dar sentido a la brutalidad , que había acabado con la vida de los jóvenes conocidos por su servicio a los demás.

” Estos estudiantes querían nada más que cambiar el mundo, pensaban que lo más importante en la vida estaba en ayudar a las personas menos afortunados que ellos, ” dijo el canciller de la UNC, Carol Folt . ” Y de eso, por supuesto , tomamos la fuerza ahora. ”

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales , donde muchos no creían que el motivo del asesino podría explicarse por una discusión sobre el aparcamiento. Los familiares se apresuraron a llamar a los asesinatos de los tres musulmanes estadounidenses un crimen de odio . “¿Quién mataría a alguien por un lugar de estacionamiento ? “, dijo Abdel Kader Barakat , primo de Deah Barakat .

 

Leer más