NBC separa a presentador estrella

190

Brian Williams, presentador estrella de  noticias de la NBC, anunció que se separa temporalmente de la conducción del más visto programa televisivo noticioso estadounidense NBC Nightly News  en medio del escándalo por el desmentido a su versión suya de que durante la guerra de Irak un helicóptero en que viajaba fue alcanzado por fuego enemigo.

Informa Paul Farhi de The Washington Post: “Brian Williams anunció que se hará a un lado como el ancla de su programa NBC News, como resultado de la controversia generada por sus comentarios acerca de su labor informativa durante la guerra de Irak y el huracán Katrina .

Con sus problemas creciendo cada día , Williams dijo que había decidido tomar a sí mismo fuera de su  noticiero ” Nightly News con Brian Williams “, mientras que NBC investiga  las versiones que él ha hecho de su trabajo en las entrevistas que se remonta a más de una década .

“Como jefe de redacción de NBC Nightly News , he decidido salir de mi emisión diaria por los próximos días , y Lester Holt ha accedido amablemente a sentarse por mí y que nos permita atender adecuadamente este tema”, escribió Williams en un memorando al personal de NBC News que fue hecho público por la red . ” A mi regreso , voy a seguir mi esfuerzo de toda la carrera para ser digno de la credibilidad de los que ponen su confianza en nosotros. ”

Williams , de 55 años , ha estado bajo fuego después que se disculpó con un grupo de veteranos de guerra de Irak por al parecer exagerar el peligro que él y un equipo de NBC News vivieron durante la cobertura del inicio de la guerra en 2003.

Williams dijo que habían sido objeto de cohetes y disparos mientras viajaban con soldados estadounidenses en un helicóptero militar que fue dañado y forzado a  tierra . Los soldados disputaron la versión de Williams , diciendo que su avión no había sido atacado, lo que llevó a Williams a retractarse de la historia”.

 

Leer más