Un informe de la reportera Molly Crain de la BBC revela los riesgos que a la privacidad de nuestros datos personales implican los teléfonos inteligentes.

Dice Crain: “Los teléfonos inteligentes han transformado nuestras vidas de muchas maneras. Nos conectan con el mundo exterior a través de correo electrónico y las redes sociales, nos orientan si estamos perdidos , y nos recomiendan todo tipo de tiendas y servicios cerca de nosotros. Pero este nivel de comodidad tiene su precio , que el público en general sólo está empezando a reconocer .

En un mundo donde la privacidad en línea es una preocupación cada vez mayor, los expertos en seguridad dicen que uno de nuestros mayores suposiciones es que si nuestras identidades están ocultas debemos estar seguros y anónimos. Pero la evidencia muestra lo poco que se necesita para que nuestras identidades  sean marginadas. La semana pasada un estudio de datos de tarjetas de crédito mostró que sólo se necesitan cuatro piezas de información para emparejar de cualquier individuo sus registros de tarjetas de crédito “anónimos ” – uno de ellos  las coordenadas de GPS que se pueden extraer de su teléfono inteligente.”

 

Leer más