Perfil de David Carr catalogado como un brillante periodista del New York Times  fallecido a los 58 años en la sala de redacción del diario. Tenía un incansable instinto periodístico, dice en su semblanza A.O. Scott.

The Washington Post lo cataloga como uno de los más reconocidos y respetados periodistas estadounidenses.

The Post cita a  Dean Bacquet, editor ejecutivo del NY Times quien dijo sobre Carr:  “Fue el mejor reportero de los medios de su generación, un hombre extraordinario y divertido uno de los líderes de nuestra sala de redacción. Él era nuestro mayor campeón, y su pasión sin fin por el periodismo y por la verdad será extrañada por su familia en The Times, por sus lectores en todo el mundo , y por la gente que ama el periodismo ” .

El jueves por la noche, moderó un panel de conversación que incluyó Edward Snowden , la cineasta Laura Poitras y Glenn Greenwald para discutir las revelaciones de la Agencia de Seguridad Nacional del año pasado. Después,  se derrumbó en su oficina a las 9 pm , dijo el portavoz del Times, Eileen Murphy. No está claro cuál fue la causa de la muerte, o si murió en la sala de redacción o de camino al hospital.

Durante más de dos décadas , Carr centró sus considerables talentos en crítica de los medios , entrelazando sus columnas con comentario incisivo e ingenio. Se incorporó al  New York Times en 2002 como reportero de negocios en la industria de las revistas , fue el autor de la columna de la Ecuación de Medios , que se desarrolló los lunes. Carr fue editor del Washington City Paper antes de unirse al Times. Fue editor del Reader Twin Cities, también un semanario alternativo , 1993-1995 .

Leer más