Poderosa imagen gay ganadora

210

La imagen íntima de Jon y Alex, una pareja gay rusa, del fotógrafo danés resultó ganadora del World Press Photo 2014.

Dice el sitio deWorld Press Photo: “El jurado del 58 World Press concurso anual ha seleccionado una imagen del fotógrafo danés Mads Nissen como el World Press Photo del Año 2014. Nissen es un fotógrafo personal del diario danés Politiken y está representado por Scanpix y Panos Pictures. La imagen muestra a Jon y Alex , una pareja gay , durante un momento íntimo en San Petersburgo , Rusia. La vida para las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social , el acoso y los ataques de crimen de odio , incluso violentas por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.
La foto también ganó el primer premio en la categoría Temas Contemporáneos . Descubra todos los ganadores y las fotos premiadas en una galería de imágenes , junto con entrevistas exclusivas con jurado .
Michele McNally , directora de fotografía y asistente jefe de redacción de The New York Times, dijo : ” Es un momento histórico para la imagen … la imagen ganadora tiene que ser estética, para tener un impacto , y tener el potencial para convertirse en icono . Esta foto es estéticamente potente , y tiene humanidad ”

Leer más