Recuento del sitio journalism.co.uk sobre 10 mujeres que sobresalen en el desarrollo de iniciativas digitales en medios de comunicación. Seleccionadas por nominación, vía Twitter, por su labor del año en la innovación tecnológica, el sitio las escogió en ocasión del Día Internacional de la Mujer, informa la reportera Abigail Edge.

Sobresalen entre ellas:

-Katharine Viner, editora en jefe, The Guardian de EE.UU.

Después de haber sido editora tanto de The Guardián, Australia y de The Guardian de Estados Unidos, Viner está por anotar  un hat-trick ‘tras ganar en The Guardián la votación por papeleta para sustituir a Alan Rusbridger como editor jefe en The Guardian. Viner se impuso en dura competencia a Emily Bell y Janine Gibson para pasar a la etapa final de entrevista con la parte propietaria, Scott Trust, antes de que Rusbridger se vaya este verano.

-Joanna Geary, jefe de noticias y gubernamentales asociaciones, Twitter Reino Unido

-Después de pasar por The Guardian y The Times, Geary se unió a Twitter en 2013, supervisando cómo los periodistas y las redacciones utilizan la plataforma de fuente y difunden noticias. Está a cargo del equipo electoral Twitter 2015 para el Reino Unido. Geary es también la fundadora de Hacks / Hackers Londres, un sitio de  de seguimiento mensual para periodistas y tecnólogos.

-Eva Constantaras, periodista de datos y coach

-De su trabajo con la ONG Internews, Constantaras comparte su considerable experiencia en el periodismo de datos y los datos abiertos ejecutando talleres en regiones como Afganistán. A pesar de los bajos niveles de alfabetización de datos en algunas áreas, comúnmente junto con la falta de un medio de comunicación independiente totalmente formado, se ha comprometido a ayudar a los periodistas locales con buena mano en el desarrollo de historias basadas en datos.

 

-Melody Kramer, 18F y Nieman Fellow

En enero Kramer hizo el sorpresivo anuncio de que se iba de NPR – donde hizo olas como estratega digital y editora – para la agencia digital de gobierno 18F. A pesar de que no está trabajando en el periodismo ahora, con su presencia en la lista, Kramer nos recuerda que “hay un montón de cosas que podemos aprender de otras industrias”. Y también porque su boletín de noticias, Mel´s Sandbox, es impresionante.

Leer más