¿Por qué una persona es gay o lesbiana?

Los estadounidenses mantienen opiniones divididas de que la orientación sexual sea una escogencia personal o de nacimiento, cuando se les hace dicha pregunta, revela una encuesta del Pew Research Center, recién hecha pública.

Añade el informe del Pew: “El potencial candidato presidencial republicano, Dr. Ben Carson, fue noticia cuando dijo que ser gay es una “opción”, pero cuando se trata de la opinión pública, las encuestas muestran que los estadounidenses siguen divididos sobre si la “naturaleza” o “la crianza” es en última instancia, responsable de la orientación sexual.

Cuatro de cada 10 estadounidenses (42%) dice que el ser gay o lesbiana es “sólo la forma en que algunos optan por vivir”, mientras que un porcentaje similar (41%) dijo que “la gente nace gay o lesbiana”, de acuerdo a la más reciente encuesta del Pew Research Center sobre el tema, realizada en 2013 y recién divulgada.

Menos adultos en Estados Unidos (8%) dijeron que la gente es gay o lesbiana debido a su crianza, mientras que uno de cada diez (9%) dijeron que no sabían o no quiso dar una respuesta.

Estadounidenses con títulos universitarios son más propensos a decir que los gays o las lesbianas nacieron de esa manera. Gente con mayor nivel educativo es la más más propensa a decir que los gays y las lesbianas nacieron así. De hecho, el 58% de los estadounidenses con un postgrado dice que la gente nace gay o lesbiana, en comparación con sólo el 35% de los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos.

El porcentaje de todos los estadounidenses que creen que la gente nace gay o lesbiana se ha duplicado (de 20% a 41%) desde 1985, cuando se hizo la pregunta en una encuesta de Los Angeles Times.

Más de tres décadas de encuestas de Gallup muestran también un aumento considerable de la opinión de que ser gay o lesbiana es un producto de la “naturaleza” en lugar de “crianza”. Pero la encuesta más reciente, en 2014, todavía encuentra que la nación permanece dividida en sus sentimientos sobre los orígenes de la orientación sexual, dice el informe Pew.

 

Leer más