Gigaom, uno de los más influyentes portales web informativos del mundo de la tecnología, fundado por el periodista hindú Om Malik, cerró abruptamente operaciones abrumado por deudas, informaron diversos medios internacionales entre ellos BBC News y entidades como el  Poynter Institute.

Con una plantilla de hasta 22 editores y 6.5 millones de visitas mensuales al sitio, Gigaom se había convertido en uno de los más prominentes portales de las informaciones tecnológicas.

Añade BBC: “En un comunicado publicado en el sitio , su administración dijo que : ” Gigaom recientemente se declaró incapaz de pagar a sus acreedores en su totalidad.

“Como resultado , la compañía está trabajando con sus acreedores que tienen derechos sobre todos los activos de la empresa como su garantía.

“Todas las operaciones han cesado. No sabemos en este momento la intención de los acreedores con los activos o si habrá alguna operación futura.

“La compañía no tiene actualmente la intención de declararse en quiebra. Nos gustaría tomar un momento para agradecer a nuestros lectores y nuestra comunidad para todos nosotros el apoyo a lo largo . ”

Malik , un periodista nacido en la India, empezó Gigaom en 2006. En 2012 , adquirió un sitio web rival, PaidContent de Guardián Media Group.

Mientras que los medios sólo digitales se han ido apoderando de los lectores de periódicos y otros medios de comunicación tradicionales, el espacio se ha convertido cada vez más saturado, con decenas de sitios de noticias que cubren el sector tecnológico .

 

Leer más