Tim Cook, CEO de Apple y sucesor del legendario Steve Jobs, dice, en gira por Europa, que el respeto a la privacidad de datos de los clientes es clave para el gigante de la computación, según una entrevista que concedió al diario alemán Bild de la cual brinda extractos el sitio 9to5mac.com.

Añade: “Tim Cook parece estar usando su gira internacional, que hasta ahora incluye a Israel, Alemania y el Reino Unido, para empujar un segundo producto casi tan duro como el reloj de Apple: la privacidad. En una entrevista que el diario alemán Bild publicó ayer (muro de pago), Cook fue tan lejos como alabar a Edward Snowden por su papel para promover un debate sobre el tema.

Si Snowden hizo algo por nosotros, fue conseguir que hablemos más sobre estas cosas. Los valores [de Apple] siempre han sido los mismos.

Sus comentarios siguen a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que la privacidad de datos era al parecer un tema clave. Cook también dijo al Telegraph la semana pasada que “ninguno de nosotros debe aceptar que el gobierno o una empresa o cualquier persona deba tener acceso a toda nuestra información privada.” Cook ha pasado resistido la presión del FBI para comprometer su información encriptada y fue el único CEO tecnológico en asistir a una reciente cumbre de seguridad cibernética de la Casa Blanca.

En la entrevista con Bild, Cook reiteró la postura de Apple de respeto a la intimidad y también dijo que a medida que Apple había crecido, había tomado decisiones deliberadas a ser menos reservada acerca de algunos aspectos de su negocio.

Subrayó que Apple se esfuerza para asegurarse que no tiene acceso a los datos innecesaria sobre sus cliente.

Leer más