Eterna felicidad en Nepal

244

Informe de NPR News con ocasión del Día Mundial de la Felicidad, de por qué la gente vive tan feliz en Nepal, un país de 25 millones de habitantes, agobiado por el desempleo, políticos corruptos y una guerra civil de 10 años.

La respuesta la tiene Kunda Dixit, periodista, editor, escritor satírico, de 60 años: “Escritor, periodista y humorista político, es editor de El Nepali Times, un caminante ávido y experto en todo lo relacionado con los aviones y aeropuertos . La sátira política es su versión de la terapia de la felicidad.

“Lo que me hace feliz es que nosotros, los nepalíes tenemos este irreverente sentido del humor y la capacidad de ser felices por lo infelices que somos. Sobreviví monarquías absolutas, golpes militares, primeros ministros maoístas que creían que a los editores era necesario azotarlos, hasta el manojo de payasos que nos están gobernando hoy . Pronto puedo estar fuera de un puesto de trabajo [ como un satírico ] debido a que la cosecha actual de los políticos me están dando una dura competencia.”

 

Leer más