La compañía que quiere salvar al periodismo

221

Informe de Columbia Journalism Review sobre Charbeat la compañía que monitorea el tráfico web de decenas de poderosas firmas de medios como New York Times, Forbes, Gannett. En su labor pretende salvar al periodismo de calidad, dice su CEO, Tony Haile.

Añade el análisis de la reportera Alexis Sobel Fitts de CJR: “Chartbeat a primera vista parece un candidato poco probable para mantener el periodismo de calidad rentable , ya que su producto ayudó a estimular la era de los clicks  y del clickbait.

Lanzado en 2009, fue el primer servicio de análisis web para mostrar la audiencia de un sitio web en tiempo real, lo que permite a un editor ver cuántas personas están leyendo una noticia, en este mismo momento .

Una pantalla independiente organiza las páginas más populares por tamaño en un mosaico de colores que reorganiza a sí misma como crece o disminuye de lectores.

Utilizando Chartbeat, un editor puede ver cuáles noticias son populares y cuáles no, un servicio que se ha probado ser lucrativo para las empresas.

Aunque inició su marcha en un tiempo en que la mayoría de los servicios de análisis eran libres, Chartbeat ha cultivado más de 50.000 suscriptores que pagan tarifas mensuales que van desde $ 9.95 a decenas de miles, dependiendo del tráfico.”

 

Leer más