La vida oculta de Fidel Castro

452

Informe de La Prensa de Managua sobre la honda influencia del líder cubano Fidel Castro en la revolución sandinista de Nicaragua a la luz de lo que relata Juan Reinaldo Sánchez, exescolta por 17 años del dictador en su libro La vida oculta de Fidel Castro.

Dice La Prensa: “Según Sánchez y su libro, Castro fue vital para que los sandinistas tomaran el poder en Nicaragua: primero dice que el Frente Sandinista (FSLN) se fundó en La Habana en 1961 y luego que los guerrilleros sandinistas se formaron militarmente en Cuba. Además, Castro era consejero de los comandantes sandinistas y fue la pieza fundamental para la unidad del FSLN cuando, antes del triunfo de julio de 1979, estaba dividido en tres tendencias: Guerra Popular Prolongada o GPP, Proletarios e Insurreccional o Terceristas.”

De Juan Reinaldo Sánchez La Prensa añade:”Juan Reinaldo Sánchez acompañó casi a diario a Fidel Castro entre 1977 y 1994, período en el que fue su escolta personal. Ahora, tras haber sido encarcelado por el régimen cubano cuando pidió su jubilación, y luego salir al exilio, Sánchez escribió un libro sobre la vida privada del líder cubano: La vida oculta de Fidel Castro.

En el libro, Sánchez no solo describe el lujo de la vida del dictador cubano, sino que también analiza otros aspectos de su régimen, la dinastía familiar, seguida por la de su hermano Raúl.

El exguardaespaldas también se centra en la costumbre que tenía Fidel de grabar a todos sus colaboradores y allegados o su intento por extender la revolución a Nicaragua.

“En contra de lo que siempre dice (Fidel Castro), nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad”, escribió  Sánchez.”

 

 

Leer más