Meerkat es la nueva aplicación digital que le permite a los periodistas hacer transmisiones en vivo, vía Twitter, desde los sitios de los acontecimientos, informa la cadena estadounidense NPR News.

Añade el informe de Tahja Chapelle-Lanier de NPR: “Después que el reportero Jon Ward, se encontró con Meerkat, la más reciente aplicación de streaming en vivo-video, no podía dejar de pensar en el potencial para sus reportes. A medida que el corresponsal político senior de Yahoo News, sabía de la tecnología involucrada la consideraba revolucionaria. Sin embargo, algo hacia fascinante a Meerkat.

¿Qué fue? “Probablemente una mezcla de tiempo y la sencillez”, dice. Ward, supo de inmediato que él quería ser el primer reportero en transmitir una entrevista desde la plataforma de Meerkat, que lanzó 27 de febrero.

La plataforma fue originalmente un proyecto paralelo de la gente detrás de Air, un equipo que ha estado trabajando en el frente de streaming en vivo desde hace un tiempo. Meerkat casi de inmediato comenzó a generar reacciones, al menos en parte debido a su integración directa con Twitter. La aplicación gratuita toma información de los usuarios de Twitter. Se requiere una cuenta de Twitter para conectarse y emisiones de toda interacción con la aplicación de esa cuenta. Una nueva fuente de Meerkat, por ejemplo, se anuncia a través de un tweet o una notificación de inserción a los seguidores.

Meerkat está destinada principalmente a la transmisión de eventos en vivo – un usuario puede captar  la emisión mientras está en curso. Es posible que quien transmita guarde el hecho y lo suba a un sitio de terceros como YouTube, pero el atractivo principal es sin duda la transmisión en vivo.”

Leer más