SoundCloud para periodistas

185

BuzzFeed,BBC News World Service, Huffington Post, The Guardian, entre otros medios internacionales, crecen en el uso por parte de sus reporteros de SoundCloud la nueva herramienta de que disponen los periodistas para hacer llegar a las audiencias los audios de sus noticias, reportajes e informes, dice el sitio Journalism.co.uk.

Añade: “SoundCloud se ha convertido rápidamente en una de las mejores plataformas para los periodistas para compartir el audio de sus noticias en la web. Al ser fácil de usar, libre de anuncios y atraer a más de 175 millones de usuarios únicos cada mes, las organizaciones de noticias de todo el mundo han acudido a la red de intercambio de audio.

Así como el uso de Facebook y Twitter se diferencia entre cada organización, el uso de SoundCloud varía enormemente, con algunos equipos de noticias utilizando la red para divulgar podcasts de una hora de duración a la semana y otros utilizando el sitio principalmente para fragmentos cortos de audio de sus noticias.

Con esto en mente, aquí hay seis vías SoundCloud ha sido utilizada por organizaciones de noticias para compartir sus historias de ambas maneras exitosas y no exitosas.”

 

Leer más